jueves, 23 de diciembre de 2010

TIMES OF GRACE: THE HYMN OF A BROKEN MAN

Ya falta menos para poder disfrutar del nuevo proyecto del guitarrista de Killswitch Engage (KSE) Adam Dutkiewicz. Mientras esperamos que Howard Jones y compañia se pongan manos a la obra con el sexto album de los Engage, "culo inquieto" Dutkiewicz ha decidido unirse con su viejo amigo Jesse Leach (cantante original de KSE) para editar "The Hymn of a broken man". Aunque el duo se creó en 2008 permaneció inactivo hasta 2010, momento en que salió a la luz el single "Strength in numbers".

Por lo escuchado hasta el momento con los innumerables teasers que han publicado por la red, el estilo musical es muy similar a KSE. Guitarras afiladas con riffs potentes y arpegios luminosos a manos de Dutkiewicz y percusión potente con bastante uso del doble bombo. Jesse Leach utiliza ese vozarrón que Dios le ha dado, siendo capaz de cantar estrofas con una guturalidad rabiosa y pasar a estribillos super melódicos.

Tengo que reconocer que lo escuchado hasta el momento me da bastantes esperanzas. El 18 de enero tendremos la solución...

TRACKLIST


1. "Strength in Numbers"


2. "Fight for Life"

3. "Willing"

4. "Where the Spirit Leads Me"

5. "Until the End of Days"

6. "Live in Love"

7. "In the Arms of Mercy"

8. "Hymn of a Broken Man"

9. "The Forgotten One"

10. "Hope Remains"

11. "The End of Eternity"

12. "Worlds Apart"

13. "Fall from Grace"


Os dejo con el videoclip del primer single: "Strength in numbers"

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ALEXISONFIRE

Los canadienses Alexisonfire (St. Catharines, Ontario) acaban de lanzar al mercado un nuevo Ep titulado "Dog's blood". Compuesto por 4 canciones, este trabajo parece ser un anticipo de lo que podremos encontrar en su próximo Lp. Canciones largas (tres de las cuatro superan los 5 minutos) y con bastante presencia de la vertiente más 'screamo' de la banda, con George Pettit al mando de la nave. Aunque la faceta gritona de la banda no me disgusta, lo que realmente me fascina de esta formación es la motivante y emotiva música que pueden llegar a crear. Y si alguién tiene gran parte de culpa de que esto sea así, este es Dallas Green.

El cantante (de voces limpias) y guitarrista de Alexisonfire es un auténtico monstruo musical. Desde que lo escuché por primera vez, su voz me pareció una de las más impresionantes del panorama musical. Seguramente no será por su potencia de voz (aunque tiene un buen chorrro), sino por el tono que tiene y la armonía con que dota las estrofas que canta. Si bién toda la formación funciona como una máquina bién engrasada, sinceramente creo que si alguna vez faltara una pieza como Green, Alexisonfire ya no sería lo mismo.

Pero bueno pasemos a repasar las cuatro joyas de estudio que nos han dejado los canadienses hasta el momento:

ALEXISONFIRE (2002)











01 - 44. Caliber Love Letter (4:30)
02 - Counterparts And Number Them (2:19)
03 - Adelleda (5:47)
04 - A Dagger Through The Heart Of St.Angeles (4:12
)
05 - Polaroids Of Polar Bears (5:08)
06 - Waterwings(And Other Pool Side Fashion Faux Pas) (2:41)
07 - Where No One Knows (3:12)

08 - The Kennedy Curse (3:38)
09 - Jubella (2:29)
10 - Little Girls Pointing And Laughing (4:54)

11 - Pulmonary Archery (3:22)

El primer disco de Alexisonfire fue todo un éxito en su Canadá natal, ya que vendió más de 50.000 unidades. Esto le valió convertirse en disco de oro, cuando la mayoria de los integrantes de la banda todavía eran menores de edad (el bajista Chris Steele, el guitarrista Wade MacNeil y el batería Jesse Ingelevics tenían 17 años).

Es curioso que la fotografía que serviría de portada para el disco fuera obra del cantante George Pettit. La tomó en la Ferndale Public School de su localidad natal (St.Catharines) En ella se ve a dos chicas a punto de iniciar una pelea con dagas, y está basada en la letra de la canción "A Dagger Through the Heart of St. Angeles".

La verdad es que la irrupción de este disco fue como un soplo de aire fresco a la escena. Ya habían muchas bandas que se dedicaban a esta especie de post-hardcore-screamo, pero pienso que Alexisonfire le dieron un toque especial con un sonido más progresivo a veces, y muy crudo y directo en otras.

Buen ejemplo de esta crudeza y rapidez serían los temas "Counterparts and number them", "Waterwings (and other poolside fashion faux pas)" y la adrenalítica "PulmonaryArchery". Ahora si hay una canción que para mi condensa la música de Alexisonfire en sus inicios ésta es "44 Caliber love letter". Un auténtico temazo que aúna la melodía con la rabia de una forma muy convincente. Sus 271 segundos son una auténtica declaración de intenciones, un grupo que había llegado para quedarse.



WACHT OUT!












01 - Accidents (4:09)
02 - Control (3:43)
03 - It was fear of myself that made me odd (3:54)
04 - Side walk when she walks (4:22
)
05 - Hey, it's your funeral Mama (4:22)
06 - No transitory (3:16)
07 - Sharks and danger (4:38)
08 - That girl possessed (3:26)

09 - White devil (3:34)
10 - Get Fighted (3:05)
11 - Hapiness by the Kilowatt (5:11)


Watch Out! es el segundo LP de Alexisonfire. Salió al mercado en 2004 y se convirtió en uno de los discos más vendidos en Canadá. Para mi este disco supuso la confirmación de que esta banda podía dar mucho y que no se quedaría en otro grupo más que se queda en la carrera hacia el éxito.

Si bién el grupo siguió la línea marcada por su antecesor, en "Watch Out" las canciones suenan más estructuradas, más completas. Pero si hay un aspecto remarcable es la importancia cada vez más grande que recae en la figura de Dallas Green. Si bién las partes gritadas por Pettit continuan siendo afiladas y constantes a lo largo de todo el disco, la voz de Green gana protagonismo dotando a las composiciones de un lirismo y melodía realmente encomiables (se nota que soy un gran fan de Green, no?).

La primera vez que escuche este disco me dejo totalmente noqueado, ya que era algo diferente a lo que había escuchado con anterioridad y el contraste entre guturalidad y melodía me pareció muy fluido, nada mecánico ni artificial. "Watch Out" esta formado por un grupo de 11 canciones (12 en la versión especial) que se combinan a la perfección. Si tuviese que destacar alguna, seguramente os diría que "Accidents", "Side walk when she walks" y "No transitory". Pero para mi la mejor canción de toda la discografia de Alexisonfire es la que cierra este LP. "Happiness by the Kilowatt" funciona como el perfecto epílogo. Canción larguita, con un ritmo que se te queda grabado en al cabeza, una letra profunda y una interpretación sentida. La tipica canción que cierra un concierto y con la cual gastas la poca voz que te queda desgallitándote cantando el estribillo. Es mi canción favorita y me parece que lo será siempre (espero que no sea así porqué confio mucho en las posibilidades del combo canadiense).



CRISIS













01 - Drunks, lovers, sinners and saints (3:48)
02 - This could be anywhere in the world (4:03)
03 - Mailbox arson (3:31)
04 - Boiled Frogs (3:57
)
05 - We are the sound (3:40)
06 - You burn first (2:40)

07 - We are the end (3:46)
08 - Crisis (3:31)

09 - Keep it on wax (3:48)
10 - To a Friend (3:15)
11 - Rough hands (5:30)


"Crisis" es el tercer disco de los canadienses y contrariamente a lo que puede aparentar el título no estaban en crisis musical, ya que para gran parte de la prensa éste es el mejor disco de Alexisonfire (la revista Kerrang lo incluyó entre los 50 mejores albums del siglo XXI).

Lanzado en 2006, debutó en el número 1 de las listas canadienses vendiendo más de 22.000 copias en la primera semana. Además este disco trajo la novedad de un nuevo batería. Jesse Ingelevics dejaba el grupo debido a razones personales (quería estar más tiempo con su novia y su familia, muy típico la verdad...) y le sustituía Jordan Hastings (Jersey, Chapter One y Hoodrat).

Un disco más maduro, seguramente más rockero y menos screamo. Si bién el primer single extraído "This could be anywhere in the world" sigue el arquetipo de la canción made in Alexisonfire. Un auténtico trallazo con una intro donde la batería de Hastings tiene todo el protagonismo y donde rapidamente Pettit aparece para cantar sus partes gritadas. Estas se ven replicadas por la cristalina voz de Green que se encarga del estribillo del tema. Sin duda la mejor canción del disco.

Otras canciones muy recomendables son "Boiled frogs" (2º single) y la dupla "We are the sound" y "We are the end". De nuevo, la última pista esta reservada a la canción más reposada y más reflexiva, "Rough Hands". La presencia de piano dota a esta pieza de una belleza diferente. Se puede decir que Alexisonfire llegaron a su plenitud con esta "crisis". Pero aqui no acaba la cosa porque 3 años más tarde llegó...



OLD CROWS/YOUNG CARDINALS













01 - Old crows (4:17)
02 - Young cardinals (3:38)
03 - Sons of privilege (3:21)
04 - Born and raised (4:01
)
05 - No rest (3:37)
06 - The Northern (4:28)

07 - Midnight regulations (4:11)
08 - Emerald Street (3:16)

09 - Heading for the Sun (3:45)
10 - Accept crime (3:14)
11 - Burial (4:18)


En 2009 se editó el cuarto LP, y último hasta el momento, de Alexisonfire. Old crows/young cardinals debutó en el número 81 de la lista Billboard 200, lo que supuso el mejor puesto de su carrera (pero no llegó nunca al número 1 en Canadá, se quedo en el 2).

Tengo que reconocer que cuando escuché el disco por primera vez hubo algo no que me acabó de cuadrar. La voz gritona de Pettit sonaba diferente, no era la misma de antaño. Quizás por eso me costó más entrar en este disco. Pero echando una cuantas escuchas nos encontramos con un disco trabajado, con auténticos temazos como el primer single "Young cardinals". Si una cosa se les ha de reconocer a estos chicos es que siempre aciertan con el single de presentación del disco. Este es otro himno para cantar a grito pelado es de "Oh, young cardinals/ nesting in the trees/ Oh, hear our song/ and rain your innocence on me".

Otros temas recomendables son las rockeras "Midnight regulations" y "Born and raised", y como contrapunto "The Northern".

Bueno, después de este repaso sólo falta esperar a ver con que nos sorprenden en su próximo disco. Si pudiera elegir, me gustaría que tuviera el sonido potente actual pero con un poco más del screamo y el progresivo del pasado (etapa "Watch out") . El tiempo dirá... será 2011, 2012,..., pero estoy seguro que estos tíos volverán a demostrar lo grandes que son, y que Dallas Green merece un auténtico pedestal desde el que cantar y componer auténticas maravillas.



martes, 12 de octubre de 2010

TENPEL - LA SANGRE DE PEGASO



Lo han vuelto a hacer. Esperaba mucho de este nuevo LP de la banda madrileña TENPEL después de lo demostrado en los últimos EP publicados y sobre todo después de ese gran obra que es "Areté Despierta", y la verdad es que la han vuelto a liar. Las doce canciones que componen este "La sangre del pegaso" son un giro de tuerca más en su sonido pero mantieniendo la esencia de TENPEL.

Después del pasaje que nos introduce en la historia, estalla en nuestros oídos los compases de "Pegaso". Este tema es el protagonista del primer videoclip grabado por la banda y también el tema más rápido del disco. Compendio de todo lo que una buena canción debe tener, "Pegaso" demuestra que 5 minutos pueden dar para mucho: riff super agudo, batería potente, teclados, cuerdas y la siempre potente voz de Kantz moldeándolo todo. Este es quizás el tema que más me recuerda a los TENPEL de los tiempos de "Areté despierta".

“Monótona languidez” me recuerda bastante a los medios tiempos que incluía el último EP “Una increíble verdad” (El dolorosa o La verdadera historia, por ejemplo). Con una importante presencia de los teclados de “Mosz”, el tema va evolucionando, pasando de una total calma a un “in crescendo” que culmina con el parlamento de Kantz demostrando su portentosa calidad vocal.

La realidad es que el tempo de la mayoría de temas es más lento que por ejemplo en “Areté Despierta” que contenía canciones rápidas y rabiosas como “Historia de cuatro paredes”, “Kamalah”, “Kokison” o la mítica “Born to be down”. Los dos últimos EP’s publicados ya enseñaban la evolución que TENPEL estaban experimentando en su sonido. A pesar de sacrificar cierta velocidad, la intensidad no se ha visto afectada, todo lo contrario. Esto lo vemos reflejado en “Sin condiciones”, un alegato incondicional a favor de la amistad. El protagonismo recae en el ritmo marcado por la batería de Juan y en los coros (amigos) que estallan al final de una manera que me recuerda a algunos de los temas del “This is war” de los 30 Seconds to Mars.

Pero creo que todo disco tiene un caballo ganador, y en este “La sangre de Pegaso” el premio se lo lleva el triplete formado por “Brahamante”, “Trastévere” y “Espigadores”. “Brahamante” actúa como preciosa introducción de lo que vendrá a continuación con la presencia de un piano y cuerdas muy efectivas. “Trastévere” es uno de los temas más redondos del disco, con la colaboración de Gabriel de la Rosa (Shinnova) a las voces. El binomio Kantz-De la Rosa funciona a la perfección i las guitarras se vuelven rabiosas y crudas, recordando los viejos tiempos del sonido más embrionario de los madrileños.

Pero si hay una canción que contiene la esencia de lo que es TENPEL esta es “Espigadores”, una auténtico temazo; para un servidor de lo mejor que han escrito nunca. Lo tiene todo: letra, fuerza, rabia, lirismo, sentimiento. Todo el grupo está super enchufado y Kantz demuestra que no se le ha olvidado eso de gritar (que no volverá!!!, que no volverá!!!).

En definitiva, un nuevo éxito de un grupo que merecería estar mucho más arriba de lo que está en el panorama del rock estatal. Los que hemos seguido sus pasos desde el principio sabíamos que no fracasarían en el intento y a pesar de la marcada evolución musical que ha sufrido la formación durante más de una década, la esencia de TENPEL continua intacta. Y eso es de agradecer… Espero que nos quede TENPEL para mucho mucho rato.

Sólo me queda recomendar encarecidamente la escucha de este bombazo que es “La Sangre de Pegaso”, poner el play y como diría uno de los “espigadores”: Fuerza, vamos, adelante!!!


Tracklist:
1. La Sangre de Pegaso
2. Pegaso
3. Monótona Languidez

4. Olvida, Respira
5. Sin Condiciones
6. Brahamante
7. Trastévere
8. Espigadores
9. Carta Perdida
10. Lunática

11. En Detalle

12. Vita-cora

viernes, 24 de septiembre de 2010

TENPEL - PEGASO


Y llegarón las 23h del jueves 23. El día D y la hora H para escuchar el esperado primer corte del nuevo disco de los madrileños Tenpel "La sangre de Pegaso". Durante las últimas semanas nos habían llegado varias pistas sobre como sonaría este nuevo tema, así como el "making off" del primer videoclip en la historia de la banda, pero fue ayer cuando por fin pudimos disfrutarlo en su totalidad.

"Pegaso" es un tema larguito (supera los 5 minutos) que sigue las directrices marcadas en el último EP publicado "Una increible verdad" (una auténtica joya). A pesar de sonar potente y compacto, el combo parece haber dejado de lado su vertiente más metálica para apostar por el rock en mayúsculas. La realidad es que el tema suena muy bién, desde el verso inicial con Kantz cantando con vehemencia mientras la guitarra de Christian Taylor "chirria" con insistencia una frase muy aguda, pasando por un estribillo que se convertirá muy pronto en himno y finalizando con un interludio en el que toda la banda aporta su granito de arena.

Ganas, muchas ganas de escuchar el resto de temas que formarán "La sangre de Pegaso" y que se podrán escuchar a partir del día 7 de octubre, momento en que se podra bajar desde la web del grupo. Un disco que les debe colocar en el lugar que se merecen desde hace mucho tiempo dentro de la escena rock/metal española, y este es un lugar alto, muy muy alto.

Bueno, os dejo con el videoclip y como diría Kantz: "Para vosotros compadres!!!!!!!!!!!!!"

martes, 14 de septiembre de 2010

THE CATALYST - LINKIN PARK

14 de septiembre. Hoy es el día en que sale a la venta el nuevo trabajo de los estadounidenses Linkin Park, "A thousand suns". Muchas son las dudas que han surgido sobre cual iba a ser el camino que iba a seguir el grupo en su cuarto disco de estudio: si continuar con la evolución de su sonido hacia el rock de masas que tuvieron con su anterior trabajo ("Minutes to midnight") o volver a los origenes nu metaleros de "Hybrid Theory" y "Meteora".

El primer single extraído "The Catalyst" ha sorprendido bastante por su marcada base electrónica y por la ausencia casi total de guitarras. La verdad es que después de haber escuchado el disco al completo este corte me parece unos de los mejores del nuevo CD de los californianos. Sinceramente a mi me ha decepcionado bastante (sólo la potente voz de Chester Bennington me recuerda en momentos a los antiguos Linki), y si bién el "Minutes to midnight" no me gustaba nada al principio y luego me acabó enganchando bastante, me parece que este "A thousand suns" va a coger mucho polvo en mi estantería.

Aquí os dejo el video de "The Catalyst":




Que os pareció?

miércoles, 21 de julio de 2010

EMAROSA - EMAROSA

Ahora voy a escribir unas palabrillas sobre una de las gratas sorpresas musicales que me he llevado de momento en este 2010, el nuevo disco de Emarosa.


A muchos este nombre les sonará a chino o a una palabrilla utilizada por uno de los frikis nacionales; pero en realidad tras Emarosa se esconde una banda de corto recorrido todavía pero con un gran talento musical. 10 canciones que son 10 puñales directos al corazón. Y el encargado principal de tejer esta telaraña sónica es la voz de Jonny Craig, ex cantante de otra gran banda como son Dance Gavin Dance. Famoso por su pedantería como por su genialidad, Craig es capaz de dotar a cada nota de un cariz especial, una pizca casi imperceptible pero que si no estuviera no sería lo mismo. Es capaz de sonar, digámoslo, amanerado en muchas ocasiones y en otras parecer que se le van a romper las cuerdas vocales; un verdadero portento. Pero Emarosa no es solo eso, hay más...


El primer corte del LP es "A toast to the future kids!", y en el que la prodigiosa voz Craig nos da la bienvenida casi 'a capella'. Un acierto del grupo comenzar el disco con una canción como esta. En ella se encierran los puntos fuertes de esta formación: Fuerza, lirismo, melodía y ritmo. Sin duda una de las mejores composiciones del grupo estadounidense.


"Pretend.Relive.Regret" suena a continuación. Una canción más reposada que la anterior, más contenida, pero con mucho sentimiento y un 'in crescendo' final perfecto para los conciertos. A pesar de ser una buena composición no está entre mi top 3 del disco. La que sí está entre mis favoritas es "Share the sunshine young blood". Una guitarra afilada abre la canción y da el paso a uno de los mejores estribillos de Emarosa. El trabajo del batería Lukas Koszewski es realmente remarcable, consiguiendo un ritmo y 'groove' muy destacables.

Y llegó uno de los premios gordos: "Truth hurts while laying on your back" tiene todas las papeletas para convertirse en todo un himno para los seguidores del sexteto de Kentucky. Craig vuelve a hacer de las suyas consiguiendo un equilibrio perfecto entre candidez y fuerza. Cambios de ritmo, guitarras potentes y un estribillo con el que me desgallitaría sin pensarlo dos veces.

El disco se hace muy corto ya que sus diez temas no llegan a los 40 minutos. Un par de canciones no habrían venido mal para no tener que poner el 'repeat' tan a menudo... . El nivel medio de los siguientes temas es bastante alto llegando a cotas superiores con "Broken VS the way we were born", "I still feel her part IV" o "The weight of love blinds eyes". A pesar de haber cambiado bastante de componentes durante su corta vida, Emarosa han conseguido dotar a todas sus composiciones de un toque "Emarosa" que las hace diferentes del inmenso saco de formaciones emo y post-hardcore. Aunque tengo que reconocer que hay veces que me viene a la cabeza la idea de "ah, esto ya lo he oído antes...". El sonido etéreo a veces y punzante en otros de las guitarras de ER Wit y Jonas Ladekjaer atrae la atención del respetable como si de un imán se tratara.

En definitiva, un disco muy recomendable para este verano del 2010 que parece un poco paradito en lo que a novedades discográficas se refiere. La verdad es que si te gusta un poco te acabará enganchando (desde que se editara a finales de junio lleva hasta día de hoy en el CD de mi coche) y cantarás los estribillos desgallitándote como si fueras Jonny Craig!!!


TRACKLIST

1. A Toast to the future kids! 3:49
2. Pretend.Relive.Regret 4:09
3. Share the sunshine young blood 3:00
4. Truth hurts while laying on your back 3:40
5. Live IT. Love IT, Lust IT 3:52
6. The game played right 4:04
7. Broken VS the way we were born 4:31
8. I still feel her PT 4 3:26
9. The weight of love blinds eyes 3:35
10. We are life 4:00

jueves, 15 de julio de 2010

BETWEEN THE BURIED AND ME (22-6-10, BARCELONA)

Éramos pocos pero bien avenidos. Esta es una de las conclusiones que extraje del concierto que ofrecieron los norteamericanos Between the buried and me el pasado junio en la sala Salamandra de l´Hospitalet. Pero no es la única. Quizás no fue el espectáculo más multitudinario al que haya asistido nunca, ni tampoco el más espectacular, pero sí que fue un auténtico goce para todos aquellos a los que les gusta la buena música. Cuando estos cinco tíos se ponen a tocar, la verdad es que pasa algo especial (y no, no soy ñoño), tocan su música con una pasión y una aparente facilidad que deja a más de uno estupefacto.

Fue un concierto corto (sobre los 70 minutos) pero muy intenso. Pocos temas, pero es inevitable teniendo en cuenta que la media de los temas que tocaron se acerca a los 9 minutos. Teniendo en cuenta lo parco del setlist, los Between fueron a lo seguro y se encargaron de marcar el territorio desde la primera nota. "The Decade of Statues" de su disco "Colors" fue el pistoletazo de salida para esta montaña rusa de riffs, cambios de ritmo, solos, guturalidad, virtuosismo y melodía que son los Between the buried and me.

A continuación sonaron los primeros acordes de "Obfuscation", el primer single de su último disco "The Great Misdirect". Un auténtico temazo que daba muestra de que para estos chicos despachar temas de casi 10 minutos parece una tarea muy sencilla. Y llegó el temazo que estaba esperando desde que supe que venían a tocar a Barcelona: "Selkies: The Endless Obsession". Una gran canción con uno de los mejores solos que escuchado en mi vida, uno de los más emotivos y con una demostración técnica de Paul Waggoner totalmente virtuosa. La cosa parecía que no podía ir mejor pero me equivoqué. Todavía faltaban cuatro temas más. "Fossil Genera "es una de las nuevas composiciones y también una de las más largas de su carrera (más de 12 minutos). Un auténtico laberinto sonoro sólo soportable para los más exigentes y perseverantes.

Que decir de "Prequel to the Sequel", la verdad es que todos los temas del álbum "Colors" se han convertido en auténticos himnos para sus seguidores y esta composición no es una excepción. Pero todavía faltaba el colofón final. Durante toda el concierto hubo un grupo de gente que constantemente pedían que se tocara un tema en concreto: "Mordecai", y no descansaron hasta que lo consiguieron. Tommy Rogers cogió fuerte el micro y se lanzó a gritar las primeras estrofas de "Mordecai" como si le fuera la vida en ello, dejándose la garganta y escupiendo palabras a una velocidad endemoniada. Todavía no entiendo como el bueno de Dan Briggs es capaz de tocar esta música sin utilizar púas, debe tener callos en lugar de dedos!!!

"White Walls". Dos simples palabras que encierran la esencia de "Between the buried and me". No podía haber una canción mejor para ser el colofón de esta magnífica velada. El batería Bloque Richardson, los guitarristas Paul Waggoner y Mustie Caringa, el bajista Dan Briggs y el cantante y teclista Tommy Rogers forman un combo potente y cohesionado, tal y como suena este tema. Ahora un ritmo, ahora otro, ahora grito, ahora susurro,..., todas las vertientes del metal encerradas en 14 minutos de magnífica música. Un epílogo mayestático para un grupo excéntrico, insólito y excepcional.

Y llegaba decir adiós. Espero que sea un hasta pronto, porqué no puede ser que grupos de esta calidad lleguen con cuentagotas a nuestras tierras y sólo los podamos escuchar en nuestro Ipoh o verlos a través de Youtube.

See you guys!!!



SETLIST


The Decade of Statues
Obfuscation
Selkies: The Endless obsession
Fossil Genera
Prequel to the sequel
Mordecai
White walls